fbpx

6 comentarios en “Hello world!”

  1. Buenos días equipo #HS, bienvenidos a este BLOG interno, nos gustaría mucho conocer su opinión sobre el contenido del artículo «Las 5 C del trabajo». De antemano gracias por sus opiniones.

  2. A propósito de la responsabilidad social empresarial, la eficiencia terminal de un equipo representa la suma de todos los elementos, quienes realizan su quehacer cotidiano bajo la premisa de ser mejor, es decir la productividad es una resultante de la suma de cada uno de los factores enunciados de la 5C y agrego otra C de contagia, nosotros, en HS lo sabemos de buena fuente, porque cuando crece uno , crecemos todos… y eso es responsabilidad social empresarial

  3. Estimados «La matriz FODA» (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es una herramienta poderosa que podemos utilizar para evaluar nuestra situación personal, identificar áreas de mejora y aprovechar nuestras fortalezas, Paty Giraldo, mentora y coach de lideres y equipos nos comparte una forma sencilla de aplicarla en nuestra vida y trabajo:

    1. Fortalezas: Haz una lista honesta de tus fortalezas y habilidades e identifica lo que haces bien y lo que te distingue de los demás. ¿Eres creativo, organizado, buen comunicador? Reconoce tus talentos y piensa cómo puedes aprovecharlos al máximo.

    2. Oportunidades: Analiza las oportunidades que se presentan en tu vida y trabajo, y luego pregúntate: ¿Qué posibilidades tienes para crecer y desarrollarte? ¿Existen proyectos interesantes en los que puedas involucrarte? Identifica las oportunidades que puedes aprovechar y elabora un plan para hacerlo.

    3. Debilidades: Reconoce tus debilidades y áreas de mejora, puesto que todos tenemos áreas en las que podemos trabajar para ser mejores. ¿Tienes dificultades para manejar el tiempo, la toma de decisiones, la gestión del estrés o la gestión emocional? Identifica tus debilidades y busca maneras de superarlas, ya sea a través de capacitación, adquiriendo nuevas habilidades o buscando apoyo de otras personas.

    4. Amenazas: Examina las amenazas potenciales que pueden afectar tu vida y trabajo. Estas pueden ser cambios en el entorno laboral, la competencia o factores externos que pueden obstaculizar tus metas. Identifica estas amenazas y piensa en cómo puedes anticiparte o enfrentarlas de manera efectiva.

    Recuerda que la matriz FODA no es solo un análisis estático, sino una herramienta para la acción.

    A partir de este autoconocimiento, aprovechemos nuestras fortalezas, busquemos oportunidades, trabajemos en nuestras debilidades y preparémonos para enfrentar las amenazas.

    1. Hola Lic. Guadalupe,
      Me encantó esto que nos comparte, pues el hacer una introspección de nuestras fortalezas y debilidades nos permite darnos cuenta del valor de uno mismo y ver áreas de oportunidad en las que podemos seguir trabajando para ser más productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.